Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/16/2016 10:00:00 PM

Presión sobre industria licorera

La Unión Europea solicitó consultas con el gobierno colombiano para que explique por qué persiste el trato discriminatorio que reciben sus productos frente a los licores nacionales.

Europa pide explicaciones a Colombia por los impuestos a sus licores Presión sobre industria licorera
Se concretó el malestar de los países con los que Colombia ha firmado tratados de libre comercio (TLC), por los impuestos a los licores importados. La Unión Europea solicitó consultas con el gobierno colombiano para que explique por qué persiste el trato discriminatorio que reciben sus productos frente a los licores nacionales. Argumenta que los importados pagan más tributos y tienen problemas para su distribución por el monopolio de los departamentos, que buscan proteger sus rones y aguardientes. El gobierno presentó al Congreso el año pasado un proyecto de ley que cambia las tarifas actuales por un impuesto de 200 pesos por grado de alcohol y un ad valórem del 25 por ciento sobre el precio final del producto. Pero al parecer el lento ritmo al que avanza la iniciativa tiene exasperados a los europeos.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.