Home

Economía

Artículo

Una de la plantas de gas de Ecopetrol en Casanare.

ECONOMÍA

Éxito rotundo en colocación de bonos de Ecopetrol en Nueva York

La firma colocó los 1.500 millones de dólares de la emisión de bonos en Nueva York y tuvo una demanda de los inversionistas por 10.500 millones de dólares.

16 de julio de 2009

La esperada y multimillonaria emisión de bonos de Ecopetrol en Nueva York resultó todo un éxito. Según acaba de conocer semana.com, se pusieron en total los 1.500 millones de dólares que estaban esperando.
 
La sorpresa es que la emisión fue sobre demandada 7 veces, pues hubo ofertas por parte de los inversionistas de 10.500 millones de dólares.

De acuerdo con expertos del mercado de Nueva York, la tasa de corte equivale a la tasa de los títulos del Tesoro americano sumada en 410 puntos básicos, esto significa un interés de 7,85 por ciento efectivo anual, que será el rendimiento que recibirán los inversionistas.

La tasa es aceptable, si se tiene en cuenta que otros títulos importantes del mercado de Nueva York están ofreciendo actualmente un interés superior a 8 por ciento.

Ecopetrol adelanta actualmente un ambicioso plan de inversiones superior a los 6.000 millones de dólares. La firma acaba de contratar un crédito con bancos nacionales por 1.000 millones de dólares; con la emisión completa prácticamente sus necesidades de financiamiento para este año.