Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2009 12:00:00 AM

Exportaciones colombianas caen 18 por ciento

La caída se acentuó en junio de este año por los menores precios internacionales del petróleo y la menor demanda de los principales socios comerciales.

Exportaciones colombianas caen 18 por ciento Exportaciones colombianas caen 18 por ciento Foto: SEMANA
Las ventas al exterior de Colombia cayeron un 25,3% durante junio, en relación con el mismo mes del 2008, cuando registraron un aumento del 75%, informó el jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Las exportaciones descendieron a 2.733 millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior alcanzaron los 3.661 millones de dólares.

En el primer semestre de 2009 las exportaciones cedieron 18,8%, a 15.480 millones de dólares, en comparación con los 19.062 millones de dólares observados en la primera mitad del año pasado.

El resultado se explica especialmente por la reducción en las exportaciones tradicionales, "fundamentalmente en las ventas de petróleo y sus derivados", explicó el DANE en un boletín de prensa.

Las ventas no tradicionales disminuyeron 15,6% al pasar de 1.413 millones a 1.193 millones de dólares.

El mayor factor que incidió en la disminución es que Estados Unidos redujo sus compras en 17,0% durante junio, dijo el DANE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.