Home

Economía

Artículo

Colombianos de estrato 1 y 2 tendrán apoyo para el pago de sus facturas de luz con plata de Ecopetrol. | Foto: Cortesía Gobernación del Meta

ECONOMÍA

Si no tiene con qué pagar la luz, Ecopetrol le ayuda

La petrolera se une a la campaña ‘Comparto mi energía’. El beneficio será para cerca de 30.200 familias de los estratos uno y dos en varias regiones del país.

13 de julio de 2020

Aunque más de 12 millones de familias reciben subsidios para el servicio de energía eléctrica, el coletazo de la pandemia en el bolsillo de los colombianos con menores ingresos los lleva, en muchos casos, a no poder pagar las facturas de los servicios públicos. Y como la luz es uno de los esenciales, el Ministerio de Minas y Energía lanzó en abril la campaña ‘Comparto mi energía’, a la cual se suma ahora la petrolera estatal Ecopetrol.

Serán $3.600 millones que aportará el Grupo Ecopetrol, según lo anunciado este lunes, con los cuales busca apoyar el pago de las facturas de energía eléctrica de más de 30.000 familias colombianas que han visto impactados sus ingresos por la propagación de la pandemia de la covid-19.

La plata destinada por la petrolera alcanza para cubrir las facturas de julio y agosto de las 30.200 familias, según confirmaron voceros de la compañía a SEMANA.

Hay que recordar que, dentro de la campaña de MinMinas, la idea es atraer a personas naturales y a empresas para que ayuden a las familias colombianas de escasos recursos a cumplir con las obligaciones derivadas de la prestación del servicio de energía eléctrica.

Con ello, además, se asegura que las empresas prestadoras del servicio continúen haciendo su labor.

Cabe destacar que, hasta el momento, ya hay varias empresas que se han unido a la campaña. De igual modo lo han hecho personas de los estratos 4, 5 y 6 que fueron invitados a aportar desde 10.000 pesos en adelante o a financiarle la factura a un amigo.

Los interesados en seguir participando pueden ingresar en la página compartomienergia.minenergia.gov.co y hacer uso del botón PSE. También se puede descargar la aplicación de ‘tpaga‘ desde Play Store o App Store y dar clic en el botón ‘Comparto mi energía’.