Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2002 12:00:00 AM

Ferrari, a la venta

Ferrari, a la venta, Sección Economía, edición 1048, Jun  2 2002 Ferrari, a la venta
Fiat resolvio vender parte de una de sus joyas más preciadas. El martes pasado, en su asamblea general, el grupo italiano anunció la salida a bolsa de la marca Ferrari, de la que posee el 90 por ciento. La operación permitiría a Fiat recaudar 680 millones de dólares sin perder el control de la firma. Con esta operación la familia Agnelli, dueña del grupo automotor, aspira conseguir un poco de oxígeno financiero y calmar temporalmente a sus acreedores, a quienes adeuda nada menos que 5.940 millones de dólares. Fiat compró Ferrari tras la muerte de Enzo Ferrari, en 1988. En esa época la escudería del caballito estaba en problemas pero volvió a ser rentable a partir de 1996. En 2001 facturó más de 900 millones de dólares (17 por ciento más que en 2000) pese a la desaceleración en Estados Unidos, donde realiza la mitad de sus ventas. El éxito de Ferrari se debe también a sus resultados en la Fórmula 1, que hoy representa cerca de un tercio de su facturación. Con la salida a bolsa, Michael Schumacher tendrá ahora una presión extra para buscar la victoria.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.