Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/26/2018 8:20:00 AM

Gobierno celebra pronóstico del FMI de crecimiento del PIB

El Fondo Monetario Internacional cree que la economía colombiana crecerá 3 por ciento este año. El presidente Santos asegura que el país fue ‘la buena noticia’ en Davos.

Gobierno celebra pronóstico del FMI de crecimiento del PIB Gobierno celebra pronóstico del FMI de crecimiento del PIB

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no pudo ocultar su alegría con el anuncio del Fondo Monetario Internacional, que ajustó el pronóstico de crecimiento de la economía colombiana para este año hasta el 3 por ciento.

Por eso desde Davos, Suiza, donde participa en el Foro Económico Mundial, el funcionario trinó en su cuenta de Twitter y aseguró en un comunicado de prensa que “ya pasó el momento más difícil de la economía nacional y ahora está en una senda de recuperación”.

Puede leer: Colombia sí está superando crisis comercial con Venezuela, según Procolombia

Los ajustes que esta semana hizo el FMI sobre la economía colombiana se basan en los buenos precios internacionales del petróleo registrados durante las primeras semanas de enero. El precio del crudo viene repuntando desde hace unos meses, pero fue en enero cuando alcanzó sus mayores cotizaciones en varios años. Esta semana incluso el precio de la referencia Brent estuvo por encima de los 70 dólares por barril, una cifra que genera entusiasmo en el gobierno porque alivia las cuentas fiscales.

Pero no es la única noticia que celebra el ministro de Hacienda. La mejoría en los niveles de confianza de los hogares y la confianza de los industriales, así como el buen comportamiento de las exportaciones nacionales y la reducción en el déficit comercial completaron el panorama positivo.

“Ya pasó lo más difícil, pasó lo peor. Este será un año con un crecimiento que tendrá 3 por ciento como pronóstico del Fondo Monetario Internacional. Muy buena noticia que acaba de darse aquí en Davos, positiva para el ambiente de confianza y los buenos indicadores económicos que se han visto en nuestro país en estas primeras semanas de este 2018”, dijo.

Le recomendamos: Los 10 retos para la economía según Santiago Montenegro

Pero no solo el ministro de Hacienda celebró las buenas noticias desde Europa. También el presidente Juan Manuel Santos aseguró que “Colombia fue, por fortuna, una buena noticia en Davos”, al terminar su participación en las reuniones del Foro Económico Mundial.

El mandatario destacó que en este foro al que asisten más de 2.000 empresarios de todas partes, así como cerca de 350 mandatarios, funcionarios y líderes de todo el mundo, el país tuvo un reconocimiento por su desempeño social, particularmente por la forma como se ha reducido la pobreza, así como también por los esfuerzos para preservar el medioambiente y luchar contra el cambio climático.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.