Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/15/2011 12:00:00 AM

Google adquiere Motorola Mobility Holding por 12.500 millones de dólares

Con la transacción, el gigante de internet se hace con patentes y tecnología para competir frente a Apple en la guerra por los teléfonos celulares inteligentes.

Google adquiere Motorola Mobility Holding por 12.500 millones de dólares Foto de archivo del 05 de enero de 2010 que muestra al consejero delegado de Motorola Sanjay Jha (i) y al consejero delegado de HTC, Peter Chou (d), durante una rueda de prensa en la sede de Google en Mountain View, California (EE.UU.) Foto: EFE
Google anunció el lunes la compra, por 12.500 millones de dólares, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android.

"El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología 'Android' ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías", según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page.

La combinación de ambas compañías creará, según Page, "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos".

En la transacción, los accionistas de Motorola recibirán 40 dólares por acción en efectivo, lo que representa un 63 por ciento más de la cotización de Motorola Mobility al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York el viernes pasado.

Las juntas directivas de ambas empresas aprobaron el trato, según el comunicado.

Google, cuyo sistema 'Android' funciona en los teléfonos celulares fabricados por Motorola Mobility y compañías tales como Samsung Electronics, adquiere con esta transacción las patentes que necesita para competir contra el iPhone2 de Apple.

El mes pasado el multimillonario Carl Ichan instó a Motorola Mobility a que explorara sus opciones para su portafolio de patentes después que Nortel Networks vendiera por 4.500 millones de dólares su propiedad intelectual en tecnología inalámbrica.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.