ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/7/2019 4:15:00 PM

Grupo Gilinski compra el banco BBVA en Paraguay

La transacción se hizo a través del GNB, el banco de la familia. Cuando estén integradas las operaciones, el nuevo banco se convertirá en el más grande por depósitos de ese país, con activos por unos 3.300 millones de dólares.

Grupo Giliniski compró banco BBVA en Paraguay Jaime y Gabriel Gilinki firmaron el acuerdo de compra de la filial del banco BBVA en Paraguay Foto: Foto: Revista SEMANA

Uno de los negocios del año para el sector financiero en la región latinoamericana acaba de concretarse: el Grupo Financiero Gilinski, dueño del banco GNB Paraguay, firmó un acuerdo de compra sobre la totalidad de acciones de la filial del BBVA en ese país. Gabriel Giliniski jugó un papel clave en la transacción.

El precio acordado para cerrar esta transacción alcanza los 270 millones de dólares, según anunció el banco GNB a través de una nota de prensa difundida este miércoles. Sin embargo, este no necesariamente es su valor final pues está todavía sujeto “a posibles variaciones entre la fecha de la firma y la fecha del cierre de la operación”.

El negocio entre dos pesos pesados de la banca permitirá dinamizar el mercado y consolidar las operaciones para el grupo financiero colombiano GNB, que amplía así su participación de mercado. En el caso del banco español BBVA, esta decisión hace parte de su estrategia de vender sus operaciones en algunos países latinoamericanos, luego de un periodo de expansión que había iniciado en los 90.

Le recomendamos: Estos son los más ricos de Colombia, según Forbes

La transacción anticipa una nueva dinámica del mercado bancario en la región, ahora liderada por un conglomerado financiero colombiano. El BBVA Paraguay es un banco cuyos activos totales alcanzan los 2.131 millones de dólares. Por su parte, el Banco GNB Paraguay reportó activos totales por 1.170 millones de dólares, “con uno de los mejores indicadores de mora, ratios de cobertura y eficiencia del sistema”.

Aunque el acuerdo de compra quedó definido, la operación todavía tendrá que pasar por la aprobación de las autoridades financieras y regulatorias competentes antes de quedar en firme.

Sin embargo, el anuncio de esta compra indica que una vez estén integradas las operaciones de las dos entidades, el GNB Paraguay S.A. se convertirá en el mayor banco por depósitos en ese país, con activos por unos 3.300 millones de dólares.

A través de su comunicado, el grupo GNB anunció que “las operaciones con el banco continuarán con absoluta normalidad y se establecerá con cada uno de los clientes, tanto del Banco BBVA así como del Banco GNB, una fluida comunicación de manera a proveer información constante y oportuna de todos los avances del proceso, así como también sobre los nuevos servicios y beneficios a los que accederán como clientes del Banco GNB Paraguay”.

Le puede interesar: La hora de los conglomerados financieros

Además, los directivos del grupo Gilinski aseguraron que esta inversión reafirma la confianza que existe en el Paraguay, así como su consolidación en el sistema financiero.

El banco GNB hace parte del conglomerado financiero internacional creado en 1920 y que hoy lidera el empresario Jaime Gilinski. Tiene presencia en Colombia, Perú y Paraguay, y posee activos por unos 12.000 millones de dólares.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall