Home

Economía

Artículo

John Restrepo llegó a ser una de las más importantes distribuidoras del país. Facebook John Restrepo A & Cía SA

EMPRESAS

Supersociedades aprueba proceso de liquidación de John Restrepo y Cía

La distribuidora estuvo posicionada durante varias décadas como uno de los referentes del sector de alimentos y licores en el país.

9 de junio de 2020

John Restrepo y Cia, una de las distribuidoras más importantes de licores y alimentos en Colombia, cerrará su operación. Este martes la Superintendencia de Sociedades anunció la apertura del proceso de liquidación judicial de la compañía con más de 60 años en el país. 

De acuerdo con la Supersociedades, la compañía presentó la solicitud de admisión ante la entidad en febrero de este año, y una vez fueron presentados los requisitos formales, la entidad aprobó la solicitud. 

“La liquidación judicial busca la realización pronta y ordenada del patrimonio del deudor y el pago a sus acreedores hasta concurrencia del valor de sus bienes”, explicó la Supersociedades.

John Restrepo llegó a ser una de las más importantes distribuidoras del país. Además de llevar por toda Colombia productos como detergentes, bebidas, aceites y productos del hogar, fue una de las empresas líderes en la comercialización y distribución de licores. 

En el 2017, la firma contaba con 55.000 puntos, más de 800 empleados, 350 rutas, 23 bodegas en todo el país. Toda una historia de éxito. Sin embargo los cambios en el mercado y la falta de adaptación a estos llevaron a la empresa a presentar grandes dificultades financieras así como una pérdida gigantesca del mercado. 

Según el auto de la Supersociedades el proceso de liquidación inicia con un activo reportado de $114.369.837.000 por parte de la empresa, monto "que será determinado realmente al momento de aprobarse el inventario valorado de bienes por parte del juez del proceso, en la etapa procesal correspondiente". 

Vale señalar que este proceso no está relacionado con la coyuntura por la Covid-19. La solicitud de John Restrepo y Cía. fue presentada en enero de 2020 de forma voluntaria por sus socios.

En todo caso, se convierte en una gran pérdida para la industria nacional.