Home

Economía

Artículo

EMPRESAS

No solo en Bogotá: Hard Rock Café también cierra en Madrid

La cadena de restaurantes anunció que cerrará sus puertas en la capital española a partir del 31 de julio, pero asegura que espera reabrir tras la crisis del coronavirus.

9 de junio de 2020

Al igual que en Bogotá, Hard Rock Cafe cerrará permanentemente sus puertas en Madrid, España, a partir del próximo 31 de julio.

En una decisión similar a la que se anunció hace unas semanas para la capital colombiana, la cadena de restaurantes optó por no renovar el contrato de arrendamiento del local, situado en el Paseo de la Castellana.

Citado por el diario ABC, Stephen K. Judge, directivo de Hard Rock International, aseguró que "desde que Hard Rock Cafe Madrid abrió sus puertas en 1994, Hard Rock International ha disfrutado atendiendo a esta dinámica comunidad y también formando parte de la cultura gastronómica de la ciudad". Y agregó que Madrid sigue siendo una ciudad importante para su marca y que esperan regresar pronto..

El cierre de este restaurante se da apenas una semana después de que la franquicia anunciara el cese de operaciones en Bogotá y Caracas. En el primer caso, no se renovó la franquicia argumentando que la crisis del coronavirus puso en jaque a la industria gastronómica.

En Bogotá, el local de Hard Rock Cafe está localizado en el centro comercial Atlantis. Foto: Archivo Semana

“La imposibilidad de mantener el ambiente con música en vivo durante este año y todas las restricciones que hay en circulación nos dan una perspectiva hacia adelante difícil de lograr. En esas circunstancias, es muy costoso incurrir en la renovación de una franquicia para mantener cerrado el negocio”, afirmó el gerente al diario La República.

En Colombia también hay restaurantes de la marca en Medellín y Cartagena, y las franqucias siguen vigentes.

La franquicia fue fundada por Peter Morton e Isaac Tigrett en Londres en 1971. Al día de hoy es reconocida internacionalmente por su moda coleccionable, productos relacionados con la música y experiencias gastronómicas, entre otros. Cuenta con sedes en más de 74 países entre cafés, casinos y hoteles.