Home

Economía

Artículo

Luis Fernando Mejía.

ECONOMÍA

Mejía, segunda renuncia a junta de EPM, y entra Pablo Felipe Robledo

El director de Fedesarrollo compartió la carta que le envió al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la que le expresa los motivos de su decisión. El mandatario local anunció un nuevo miembro: Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio.

21 de agosto de 2020

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, hizo efectiva su renuncia a la junta directiva de EPM, la que sería la segunda dimisión después de la del abogado Alberto Preciado.

Entre tanto, el alcalde anunció a través de su cuenta de Twitter que Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio, exviceministro y especialista en derecho procesal civil, candidato a mágister en responsabilidad contractual y extracontractual civil y del Estado, lo acompañará en la nueva junta de EPM.

Sobre la renuncia de Mejía, en días pasados se había conocido que la junta de ese centro de pensamiento, Fedesarrollo, se había mostrado en desacuerdo con la participación del economista en la junta de EPM. Este viernes, el director de Fedesarrollo compartió la carta en la que sustenta que, "tras un análisis de las eventuales inhabilidades e incompatibilidades que mi participación en la junta de EPM podría generar para Fedesarrollo, he tomado la decisión de no hacer efectiva su amable designación como miembro de esta importante junta".

Mejía argumenta que tomar la decisión anunciada no fue fácil, "por mi especial interés en aportar a la consecución de los objetivos estratégicos de esta maravillosa empresa"

El economista destacó el aporte al desarrollo de Medellín y del país que, desde su perspectiva, ha hecho Empresas Públicas de Medellín, al tiempo que le envió los mejores deseos, tanto al alcalde, como a la nueva junta que se integre.

Finalmente, Mejía dijo que las puertas de Fedesarrollo estarán abiertas, como una fuente de análisis "independiente y rigurosa, sobre los retos y oportunidades que tiene EPM".

Con la renuncia del economista, hasta el momento, la nueva junta de EPM quedaría conformada por Pablo Felipe Robledo, el nuevo miembro; además de tres de los cinco integrantes que fueron anunciados inicialmente. Ellos son: Sandra Suárez, exministra de Medio Ambiente; Luis Fernando Rico Pinzón, exgerente de Isagén, y Ómar Flórez, exalcalde de Medellín.