Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/31/2018 10:09:00 AM

Llegan más inversionistas a Tostao y Justo & Bueno

Las dos cadenas recibirán recursos para continuar con sus planes de expansión.

Llegan más inversionistas a Tostao y Justo & Bueno Llegan más inversionistas a Tostao y Justo & Bueno Foto: SEMANA-Dinero

Las cadenas de supermercados de descuento en Colombia tienen inversión para rato. El fondo de capital Australis Partners, de Estados Unidos, acaba de anunciar un acuerdo para invertir en el Grupo Reve, la compañía que maneja en el país la cadena de supermercados Justo & Bueno y la de cafeterías Tostao. El fondo de capital no reveló el monto de la transacción.

El anuncio lo hizo el fondo estadounidense a través de un comunicado que envió este jueves, en la que confirma su inversión. Según la información del fondo, la transacción con Reve Group “es consistente con la estrategia de Australis Partners de invertir en negocios de alto crecimiento impulsados por una fuerte industria subyacente y macrotendencias, particularmente aquellas relacionadas con el crecimiento del consumo y la expansión de la clase media en la región”.

Le recomendamos: El fenómeno Tostao

Esta es la primera transacción que realiza este fondo en Colombia y de acuerdo con los directivos, quedará en firme en este mes de septiembre. El Grupo Reve fue creado en 2015 y tiene en Justo & Bueno y Tostao sus principales unidades de negocios. Entre sus socios están antiguos accionistas de la cadena de tiendas de descuento D1 así como Mercantil Colpatria y Altra.

La inversión de Australia se concentrará en la cadena de supermercados de descuento Justo & Bueno y en el servicio de alimentos para el consumidor Tostao’. Las dos cadenas ya tienen más de 900 puntos de venta en 156 municipios del país y cuentan además con presencia en Panamá.

Puede ver: Así es el fenómeno de Tostao

“Reve es una empresa de rápido crecimiento que está en una posición única para capitalizar la expansión y la modernización del sector minorista de alimentos en Colombia”, destacó Australis Partners, que añadió que “se complace en tener la oportunidad de trabajar con el experimentado equipo de gestión de la Compañía para continuar desarrollando su plataforma en Colombia y América Latina.

Australis es una firma de inversión independiente, que administra fondos de capital privado y se su presencia se ha concentrado en los países de la Alianza del Pacífico de Chile, Colombia, México y Perú. Comenzó a operar en 2014 cuando un grupo de profesionales senior de inversión decidió crear su propio fondo, que hasta el momento ha realizado 20 inversiones con inversiones que superan los 900 millones de dólares en capital.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1963

PORTADA

Cementerio del horror: el lugar donde estarían ocultos los falsos positivos que el país no conoce

Acaba de aparecer la que podría ser la primera fosa común masiva con más de 50 cuerpos de falsos positivos. SEMANA estuvo ahí y revela la escabrosa historia.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1963

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.