Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/1/2014 10:00:00 PM

Los más competitivos

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario acaban de entregar el Índice Departamental de Competitividad 2014.

El Consejo Privado de Competitividad (CPC) y la Universidad del Rosario acaban de entregar el Índice Departamental de Competitividad 2014. Según este, Bogotá es la región con mejor desempeño, seguida por Antioquia, Caldas, Santander y Risaralda. Para la elaboración del índice se tuvieron en cuenta 90 variables. La capital de la República con un puntaje de 7,82 sobre 10 sobresale en infraestructura, tamaño del mercado, salud, educación superior y capacitación, eficiencia de los mercados, e innovación y dinámica empresarial. Los desafíos más importantes en materia de competitividad para Bogotá se concentran en instituciones, pues se ubica en el puesto 19 (entre 22), después de perder 11 posiciones durante el último año. Antioquia es la segunda región más competitiva del país con un puntaje de 5,94. Para Rosario Córdoba, presidente del CPC, la competitividad del país no es más que la suma de la competitividad de los territorios, de allí la importancia de identificar los puntos fuertes y débiles de cada región. Los siguientes son los diez primeros en el ranking.

Bogotá D.C.       7,82
Antioquia          5,94
Caldas              5,77
Santander         5,51
Risaralda           5,16
Cundinamarca    5,13
Valle del Cauca  5,09
Atlántico           4,96
Boyacá             4,85
Meta                4,11

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.