Home

Economía

Artículo

DE URGENCIA

Más niñas que niños y otras nota de urgencia

El Dane dio a conocer las Estadísticas Vitales de Colombia en 2013 y en el país siguen naciendo más niñas que niños.

11 de abril de 2015

• Helipuerto: Como el proyecto de usar un helipuerto en la torre de Colfondos, en Chapinero, no prosperó por las protestas de los vecinos que se quejaron del ruido, el presidente de Aviatur, Jean-Claude Bessudo, está buscando nuevas opciones en el norte de Bogotá. El empresario dice que ya tiene muy adelantando un nuevo sitio y que no desistirá de poner en marcha el servicio de helicóptero para trasladar a los viajeros de clase ejecutiva de Avianca al aeropuerto El Dorado.  También proyecta prestar este servicio en Medellín.

• Superfinanciero: El gobierno designó a Jorge Castaño Gutiérrez como superintendente financiero encargado, para dar cumplimiento al fallo de la Procuraduría. Castaño, quien fue posesionado por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha estado vinculado a esta Superintendencia desde hace diez años y se venía desempeñando como director de Investigación y Desarrollo de la entidad.

• Fed siembra más dudas: Las actas de la última reunión de la Reserva Federal (banco central) de Estados Unidos sembraron más interrogantes en torno al momento en que la autoridad monetaria subirá las tasas de interés. Varios miembros del comité se mostraron partidarios de que el aumento se produzca en junio mientras otros creen que debe hacerse a finales del año cuando se conozcan más datos sobre la marcha de la economía. La decisión es clave para el rumbo que tomará el dólar.

• Más niñas que niños: El Dane dio a conocer la semana pasada las Estadísticas Vitales de Colombia en 2013 y una de las revelaciones es que en el país siguen naciendo más niñas que niños. Según la entidad encuestadora el 51,29 por ciento del total de nacimientos fueron mujeres. Por edad de la madre el grupo de entre 20 y 24 años concentró la mayor proporción. Y Bogotá, Antioquia y Valle tuvieron el 35 por ciento de los nacimientos del país.