EMPRESAS

Meta Petroleum absorberá a Pacific Stratus Energy

Pacific Stratus Energy registra unos activos de $1,7 billones y unos pasivos por $774 mil millones. Por su parte, Meta Petroleum suma $2,3 billones en activos y $855 mil millones en pasivos.

24 de octubre de 2017

Esta semana las juntas directivas de Meta Petroleum Corp y Pacific Stratus Energy Colombia Corp (Sociedades constituidas bajo las leyes suizas con domicilio en Schaffhausen) aprobaron un compromiso de fusión siendo la primera la absorbida y Meta la absorbente.

Recuerde leer: Avanza fusión entre Petrominerarles Colombia y Meta Petroleum

Como consecuencia de la fusión en el exterior, las sucursales colombianas de sociedad extranjera, Meta Petroleum Corp Sucursal Colombia y Pacific Stratus Energy Colombia Corp Sucursal Colombia consolidarán sus patrimonios y actividades en el país en cabeza de la primera.

Los reportes de la compañía al 30 de junio de 2017 muestran el siguiente panorama:

Pacific Stratus Energy Colombia Corp Sucursal Colombia

Domicilio Bogotá

Cifras en miles de pesos

Capital asignado

1.198.581

Total Activos

1.758.846.431

Total Pasivos

774.813.033

 

Meta Petroleum Corp Sucursal Colombia

Domicilio Bogotá

Cifras en miles de pesos

Capital asignado

1.963.977

Total Activos

2.330.589.484

Total Pasivos

855.999.661

Lea también: Reficar se quedará pequeña en 2040: Petroleras

Los acreedores de las dos compañías tienen ahora 30 días hábiles para acudir a las oficinas de las sucursales (calle 110 – 9-25 piso 14) en donde estará disponible la información del proceso de integración, la descripción de la operación proyectada, sus condiciones de realización y otros detalles financieros y legales de cada una de las sociedades.

Recomendado: ¿Cuál es el futuro de las compañías petroleras?

Las sucursales habían sido sometidas a control del Gobierno Nacional el 28 de abril de 2016 y dicha decisión quedó en firme el 17 de mayo del mismo año.

En ese momento y con ocasión de la medida de control, se informó a los representantes legales de las sucursales que a partir del sometimiento a control quedaba prohibido a los administradores realizar operaciones que no correspondieran al giro ordinario de los negocios sin autorización previa de la Superintendencia de Sociedades bajo pena de ineficacia.

Los siguientes son los contratos vigentes al 31 de diciembre de 2016, firmados con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

En línea con esto, hay que recordar que el 19 de abril de 2016, Pacific Exploration and Production Corp, con el apoyo de ciertos tenedores de bonos senior y prestamistas bajo sus facilidades de crédito celebraron un acuerdo con Catalyst Capital Group Inc, con respecto a una reestructuración financiera integral.

Bajo los términos del acuerdo, el capital total de la deuda a largo plazo de Pacific Exploration and Production Corp fue intercambiado por acciones comunes de la misma compañía reorganizada.

El 27 de abril, Pacific Exploration and Production Corp, incluyendo algunas de sus subsidiarias directas e indirectas, obtuvieron una orden inicial de la Corte Superior de Justicia de Ontario bajo la ley de acuerdo con acreedores de la compañía en relación con el plan de reestructuración.

El 2 de noviembre de 2016 Pacific Exploration and Production Corp, al cumplirse todas las condiciones del acuerdo, completó la transacción de reestructuración luego de la aprobación de la Ley de Arreglos de la CCAA emitida por la Corte Superior de Justicia de Ontario y mediante la obtención de los correspondientes procedimientos en Estados Unidos y en Colombia.