Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/9/2018 4:00:00 PM

Nestlé compró mayoría de acciones en Terrafertil

Se trata de una apuesta por los alimentos naturales que produce la compañía ecuatoriana, con operaciones principalmente en América Latina.

Nestlé compró mayoría de acciones en Terrafertil Nestlé compró mayoría de acciones en Terrafertil Foto: Fotomontaje SEMANA

La multinacional suiza Nestlé decidió incursionar fuerte en el negocio de los alimentos naturales, orgánicos, de origen vegetal y snacks saludables con la compra que acaba de anunciar a nivel mundial de la mayoría accionaria de Terrafertil, cuya marca más reconocida es Nature’s Hearth.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la zona Américas, aseguró que la transacción incluye todas las operaciones y activos de esta compañía en siete países donde opera. Para Nestlé, se trata de una inversión que le permitirá ampliar su presencia en una categoría de rápido crecimiento en mercados de América Latina, Estados Unidos y Reino Unido.

Terrafertil, creada en 2005 en Ecuador por cinco empresarios de ese país, es el mayor productor mundial de uchuva, una fruta andina rica en vitaminas y antioxidantes. La administración de la empresa está a cargo de tres de los hermanos fundadores, David, Daniel y Raúl Bermeo.

La compañía cuenta ya con presencia en México, Colombia, Perú, Chile y el Reino Unido. Tras adquirir Essential Living Foods, en 2017, logró ingresar al mercado de Estados Unidos.

Según Nestlé, Terrafertil tiene reconocimiento internacional por su positivo impacto social a través de su trabajo con cientos de pequeños agricultores. Emplea a 400 personas y tiene fábricas en Ecuador, México, Colombia y Chile.

“Sus productos naturales y saludables respaldan nuestro propósito como Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Esta inversión fortalece nuestra presencia en categorías de rápido crecimiento como son los alimentos basados en plantas, bebidas y snacks saludables, conocidos como ‘superalimentos’ debido a su alto contenido de nutrientes naturales”, dijo Freix.

Terrafertil seguirá administrada por sus fundadores y funcionará como una entidad independiente, para aprovechar su cultura empresarial basada en su espíritu emprendedor, ágil y flexible, aseguró el directivo de Nestlé, quien apoyará el negocio con sinergias para expandir su presencia y distribución alrededor del mundo, y capitalizar la experiencia en Investigación y Desarrollo, conocimiento de marketing y eficiencias operacionales.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.