Home

Economía

Artículo

| Foto: Mazda

NEGOCIOS

Mazda nombra nuevo presidente para Colombia

Nobuyuki Sato será el encargado de dirigir la marca automotriz en Colombia. Mazda tuvo una participación de 8,5 por ciento en las ventas de vehículos nuevos en febrero.

13 de marzo de 2018

Tras completar una carrera de 35 años en la compañía de vehículos Mazda en Colombia y 12 años como su presidente, Fabio Sánchez Forero se retira de la compañía. En su reemplazo, acaba de ser designado a Nobuyuki Sato, quien ha trabajado durante más de 32 años en diferentes áreas dentro de Mazda Motor Corporation. El nuevo presidente de Mazda asumirá su cargo en Colombia a partir del primero de abril.

La empresa anunció a través de un comunicado que Sánchez continuará vinculado como asesor para facilitar y apoyar la transición. 

Puede leer: 12 trámites más fueron modificados para facilitar negocios

Graduado en relaciones industriales de la Universidad Rikkyo de Japón, Sato ha trabajado por más de tres décadas en las áreas de ventas, planeación y operaciones de la compañía automotriz. Recientemente se desempeñaba como gerente general de la división global de ventas y marketing y Gerente General del departamento de operaciones para el mercado americano, que le permitió conocer de cerca la operación en Colombia.

La llegada del nuevo directivo plantea grandes retos para la marca japonesa, que desde 2014 dejó de ensamblar vehículos en el país y se dedicó a la comercialización, para mejorar los niveles de rentabilidad.

Le sugerimos: Estos son los billonarios de 2018 según la revista Forbes

La planta de ensamblaje de Mazda en Colombia operó por cerca de tres décadas, pero debido a su tamaño, a la fuerte competencia de los vehículos importados, a la desaceleración del mercado automotor y a la caída de las exportaciones –principalmente el cierre del mercado de Venezuela- la compañía decidió modificar su modelo de negocio.

El nuevo presidente tendrá entre sus desafíos consolidar a Mazda dentro de las primeras marcas por ventas en el país y posicionar los modelos en los segmentos en los que participa.

En febrero pasado, según cifras del Informe del Sector Automotor divulgado por la Andi y Fenalco, la marca Mazda se mantuvo en el top cinco de las más vendidas, con una participación de 8,5 por ciento en la venta de vehículos nuevos.