Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/6/2014 10:00:00 PM

Operación eléctrica y otras notas

La compañía Celsia completó el negocio con la multinacional GDF Suez para comprar su participación en activos de generación eléctrica en Panamá y Costa Rica.

Notas economía Operación eléctrica y otras notas
• Operación eléctrica: La compañía Celsia completó el negocio con la multinacional GDF Suez para comprar su participación en activos de generación eléctrica en Panamá y Costa Rica. La operación se había anunciado en agosto pasado. Los activos transados aumentan la capacidad actual de generación de energía de Celsia en 535 megavatios (MW) , de los cuales más de la mitad corresponden a termoeléctrica. Así, su nueva capacidad instalada alcanza 2.312 MW.

• Nuevo terminal: Un gigantesco complejo industrial y portuario destinado a facilitar el transporte de productos mineros, industriales y agropecuarios se inauguró en el municipio de Dibulla, en La Guajira. Se trata de Puerto Brisa, que tiene una capacidad de carga de graneles de hasta 5.000 toneladas por hora. El puerto multipropósito permitirá el cargue directo a través de una banda transportadora encapsulada. Este proyecto está contiguo a la zona franca Brisa, un complejo de 354 hectáreas que permitirá un gran desarrollo industrial en esta región del país.

• Vida empresarial: La trayectoria laboral, tanto pública como privada, del empresario antioqueño Alejandro Uribe Escobar, está recogida en el libro El valor de los talentos publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Eafit. A Uribe Escobar, de 95 años, se le considera un precursor de lo que hoy se denomina Responsabilidad Social Empresarial. Fue gestor y director de importantes compañías antioqueñas con trascendencia nacional.

• Exportaciones: Un 3 por ciento cayeron las exportaciones de Colombia en los primeros diez meses del año, informó el Dane. Solo en octubre las ventas externas del país disminuyeron 12,6 por ciento, frente al mismo mes del año anterior. La razón principal de la caida de las exportaciones tiene que ver con las menores ventas de petróleo, afectadas por los precios.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.