Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2011 12:00:00 AM

Obama firmó el TLC

El presidente de EE.UU., Barack Obama, promulgó este viernes los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia, Panamá y Corea del Sur que el Congreso ratificó la semana pasada.

Obama firmó el TLC Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE
Obama firmó este viernes los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur en un acto privado en la oficina Oval de la Casa Blanca. Así se da inicio al proceso de implementación del TLC, que durará entre seis meses y un año. 
 
El presidente norteamericano se reunirá con empresarios, trabajadores y sindicalistas y no dará declaraciones a la prensa, como se había indicado en un principio.
 
El Congreso de EE.UU. ratificó el pasado miércoles los tres acuerdos comerciales, pendientes desde hacía casi cinco años.
 
Según ha apuntado previamente la Casa Blanca, estos pactos permitirán aumentar las exportaciones de EE.UU. en unos 13.000 millones de dólares y sustentarán cerca de 250.000 puestos de trabajo en este país.
 
El TLC con Corea del Sur es el de mayor tamaño que suscribe EE.UU. desde 1994, cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio para América del Norte.
 
La Casa Blanca calcula que el acuerdo con el país asiático representará un impulso de 11.000 millones de dólares a sus exportaciones y 70.000 puestos de trabajo.
 
Para Colombia, el TLC, suscrito en noviembre de 2006, garantiza una desgravación total y permanente de todas sus exportaciones e incluye una extensión hasta 2013 de las preferencias arancelarias andinas.
 
En el caso panameño, ese mercado representa para Estados Unidos el acceso a 3,5 millones de consumidores. En 2010, las exportaciones estadounidenses totalizaron 6.000 millones de dólares, mientras que las importaciones desde Panamá sumaron 381 millones de dólares.
 
Con EFE.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.