Home

Economía

Artículo

La deuda total de Pacific asciende a los 4.500 millones de dólares. | Foto: Archivo particular

ECONOMÍA

Pacific Rubiales, a proteger acreedores

Así lo ordenó la Superintendencia de Sociedades de Colombia, en el marco del proceso de insolvencia que se adelanta en Canadá.

10 de junio de 2016

La Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó a la compañía petrolera canadiense Pacific Exploration and Production la constitución de garantías con el objetivo de proteger a los acreedores colombianos en el marco del proceso de insolvencia que se adelanta en Canadá.

Según la decisión, "la disponibilidad de caja de Pacific quedará afecta a los pagos de los acreedores en Colombia, proveedores en operaciones de propiedad total, impuestos y nómina, según el flujo de caja proyectado por un valor total de 318.060.250 dólares", indicó la entidad en un comunicado.

Por disponibilidad de caja, explicó el delegado para Procedimientos de Insolvencia de la Superintendencia, Nicolás Polanía, "se entiende todo el efectivo y equivalentes al efectivo que estén en cuentas bancarias, patrimonios autónomos y carteras colectivas del Grupo Pacific". (También le puede interesar: ¿Qué pasará con accionistas de Pacific tras acuerdo para salvarla?

Esta semana la corte de Nueva York concedió una orden en la que reconoce lo determinado sobre el proceso de reestructuración de Pacific en la Corte Superior de Justicia de Ontario bajo la Ley de Arreglos de Acreedores de Compañías de Canadá.

El pasado 19 de abril, Pacific indicó que con el apoyo de un comité "ad hoc" de tenedores de bonos senior no garantizados y algunos de los prestamistas de la compañía suscribió un acuerdo con The Catalyst Capital Group Inc. sobre una reestructuración financiera integral. (Lea: La tormenta de Pacific

El pacto establece una inversión de 500 millones de dólares, mientras que los acreedores que financian la transacción suministrarán otros 250 millones de dólares.

La deuda total de Pacific, que asciende a los 4.500 millones de dólares, será asumida por el nuevo socio.