Home

Economía

Artículo

DE URGENCIA

Por todo lo alto, y otras notas

Un grupo de empresarios acompañará al presidente Santos en la visita de Estado que hará esta semana a Francia.

24 de enero de 2015

Ojo con la expansión: Si bien la Ocde encontró que los bancos colombianos siguen siendo sólidos, la entidad hizo un llamado de alerta por la reciente expansión de bancos en América Central. Esto podría generar algunas vulnerabilidades por el posible efecto contagio a través de sus filiales y sucursales en el extranjero, que ya representan en torno al 20 por ciento de los activos del sistema bancario colombiano. La Ocde señaló que la Superfinanciera debe reforzar el seguimiento con visitas presenciales a las filiales de los grupos colombianos en el exterior.

Por todo lo alto: Un grupo de empresarios acompañará al presidente Santos en la visita de Estado que hará esta semana a Francia. Para promover la inversión y las alianzas colombo-francesas, el martes habrá un panel en Medef (el equivalente de la Andi en Francia) donde Carlos Enrique Cavelier, presidente de Danone-Alquería, presentará el caso exitoso de esta empresa en Colombia. Cabe anotar que Danone es una de las marcas más emblemáticas y queridas por los franceses. Francia es el segundo inversionista en Colombia y el mayor creador de empleo.

Mercado de Valores:
El exsuperintendente de Salud Gustavo Morales será probablemente el nuevo presidente del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV). La AMV es una entidad de carácter privado que tiene por objetivo la regulación, supervisión y disciplina de la actividad de intermediación de valores. Morales fue vicepresidente jurídico de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, es abogado de la Universidad de los Andes y también fue magistrado auxiliar de la Corte Constitucional y vicepresidente de Fasecolda

Cumbre textil: Esta semana comienza en Medellín la versión número 27 de Colombiatex, que reúne a la cadena textil-confección y moda de América Latina. Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda, afirma que 500 expositores mostrarán las novedades relacionadas con maquinaria, accesorios, químicos, telas e insumos en general de esta cadena. Se esperan 1.700 compradores internacionales, venidos de 40 países.