Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/19/2001 12:00:00 AM

Rebelión en el Banco Mundial

Rebelión en el Banco Mundial Rebelión en el Banco Mundial
Un memorando interno que circula por estos días en el Banco Mundial —la principal fuente de financiamiento oficial para los países en desarrollo— acusa a su presidente, James Wolfensohn, de ser despótico y egoísta. El documento señala que su estilo de gestión es el factor más importante en el alicaído ambiente que se respira dentro de la sede del Banco en Washington. “No acepta las críticas de nadie. Todos los niveles gerenciales viven con miedo. Muchos gerentes aprendieron que les conviene estar de acuerdo con Wolfersohn. Por eso, el presidente está apartado de la realidad”, reza el memo. Durante su presidencia, el banco amplió su foco hacia temas vinculados con la corrupción, la religión, la cultura e Internet, que para sus detractores son modas de turno. El banco nunca tuvo un eje cierto, dicen sus críticos, pero ahora menos que nunca.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com