Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/2012 12:00:00 AM

Se repite la historia

Con el nombramiento de Jim Yong Kim se cumplió la tradición que ha venido imperando en el Banco Mundial de nombrar como jefe al candidato de los Estados Unidos, mientras que la jefatura del Fondo Monetario Internacional se reserva para un europeo.

Se repite la historia Se repite la historia
Con el nombramiento de Jim Yong Kim se cumplió la tradición que ha venido imperando en el Banco Mundial de nombrar como jefe al candidato de los Estados Unidos, mientras que la jefatura del Fondo Monetario Internacional se reserva para un europeo. Tras el retiro del colombiano José Antonio Ocampo, el nominado por el presidente Barack Obama se enfrentó solo a la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala. Según la BBC, aunque la selección de esta última hubiese sido histórica, el nuevo presidente no representa el perfil tradicional de los anteriores jefes del banco. Jim Yong Kim nació en Seúl (Corea del Sur) pero, a la edad de 5 años, emigró con su familia a Estados Unidos. Estudió Medicina en la Universidad de Harvard y es doctor en Antropología. En 2009 fue nombrado presidente de la prestigiosa universidad estadounidense Dartmouth College y es reconocido por su trabajo en el campo del VIH-Sida en la Organización Mundial de la Salud.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.