Home

Economía

Artículo

The Walking Dead es una de las series más vistas en Latinoamérica y es emitida por Fox. | Foto: Archivo particular

TELEVISIÓN 

Sigue pulso entre Fox y DirecTV

Un millón de clientes de DirectTV en Colombia se podrían quedar sin la señal de los canales de Fox, de no lograrse un acuerdo entre estas dos compañías.

10 de febrero de 2017

En los próximos días millones de televidentes afiliados a DirecTV Latinoamérica se podrían quedar sin ver varios de sus programas favoritos, si en los próximos días no se llega a un acuerdo con Fox Networks Group Latin America.

Como en esta clase de negociaciones, muy comunes en un negocio que mueve millones de dólares, las diferencias estan en el monto de recursos que DirecTV le debe pagar a Fox por pasar sus contenidos. Y esta última parece tener la sartén por el mango porque es la dueña de varios de los principales programas que tienen más audiencia actualmente. Uno de ellos es la serie The Walking Dead que está en la mitad de su séptima temporada y que está próxima a ser estrenada.

Consulte: Los canales de Fox podrían salir de la parrilla de DIRECTV

Los amantes del deporte se quedarían sin ver Fox Sports en momentos en que los aficionados al fútbol se alistan para ver la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

También saldrían de la programación el canal Natgeo, especializado en documentales de la naturaleza, Fox Life, que transmite la serie Modern Family, con la colombiana Sofía Vergara, Film Zone, Cinecanal, Fox Premium y Fox Cinema, entre otros.

Aunque se esperaba que la señal saliera del aire a partir del primero de febrero en los países de América Latina donde DirecTV tiene presencia, las partes han corrido el plazo para tratar de llegar a un acuerdo, que no se ve fácil.

El más duro en este pulzo sigue siendo FOX que retiró su programación de la plataforma Sky, de Brasil. Según Fox, las condiciones comerciales y de distribución ofrecidas por Sky estarían por debajo de los valores de mercado y del valor del contenido.

Le puede interesar: El hombre que hizo a FOX News un éxito, despedido por acusaciones de acoso

DirecTV es la distribuidora para Colombia, México, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay. En la región es el primer cableoperador, seguido de Claro. En Colombia tiene un millón de usuarios que, de no lograrse un acuerdo, dejarían de ver 17 canales.