Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2014 10:00:00 PM

Sorpresa japonesa

Japón, la tercera potencia económica del mundo, entró inesperadamente en recesión.

Sorpresa japonesa Sorpresa japonesa
El Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre del año cayó 1,6 por ciento, completando dos periodos de contracción. En el segundo trimestre de 2014 la economía se había desplomado 7,3 por ciento. Los analistas atribuyen el descenso económico al incremento del IVA que subió de 5 al 8 por ciento en abril pasado, la primera alza en 17 años. Shinzo Abe, el primer ministro de Japón elegido para reactivar la economía de su país, anunció que aplazará un nuevo incremento del IVA que tenía previsto.

Abe asumió el poder en diciembre de 2012 cuando emprendió la estrategia conocida como abenomics, que incluía política monetaria laxa, aumento del gasto público y reformas económicas. Ya se habla de elecciones anticipadas del Congreso para mediados de diciembre con el fin de que el primer ministro pueda aumentar el control en el legislativo y sacar adelante sus iniciativas. Pese a la caída, analistas privados prevén que la economía rebote y anticipan un crecimiento del 3,7 por ciento en el último trimestre de
este 2014.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.