Home

Economía

Artículo

| Foto: Ingimage

ESTUDIO

La revolución del trabajo

Un estudio sobre Tendencias Globales en Capital Humano 2016, realizado por la firma Deloitte, concluye que los grandes cambios que impactan al planeta están forzando a rediseñar el lugar de trabajo, la fuerza laboral y el trabajo en sí mismo.

18 de junio de 2016

 Una de las fuerzas del cambio tienen que ver con el aumento de la brecha etaria. Hoy en día, más de la mitad de la fuerza laboral está compuesta por la generación de los millennialls, nacidos desde 1980, quienes tienen grandes expectativas con respecto a incentivos, aprendizaje constante, oportunidades de desarrollo y un progreso profesional dinámico. Otro motor de cambio es la tecnología digital, que transforma los modelos de negocio y cambia radicalmente el trabajo en cuanto a cómo y dónde se realiza.

Las redes sociales modifican la forma como las organizaciones contratan, gestionan y dan apoyo a los empleados. Un nuevo contrato social está provocando grandes cambios en la relación empleador – empleado. La investigación incluyó encuestas y entrevistas a más de 7.000 líderes empresariales de 130 países.