Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2018 9:50:00 AM

Movistar, a la venta

El Gobierno nacional anunció que pondrá en venta el 32,5 por ciento de las acciones que tiene en Telefónica-Movistar Colombia.

Venden acciones de Telefónica Movistar en Colombia Movistar, a la venta

Durante el cierre del Congreso de Tesorería de Asobancaria el pasado viernes, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el Gobierno comenzó en firme el proceso para poner en venta la participación que tiene en Telefónica-Movistar Colombia.

La participación del Gobierno nacional en esta compañía –el segundo jugador en el mercado de la telefonía fija y móvil en el país– asciende al 32,5 por ciento.  

Según Cárdenas, “el Gobierno contrató un consorcio de banca de inversión integrado por el Banco BNP Paribas, Bank of America y Bancolombia para la valoración de las acciones que tiene en Coltel, donde la Nación es accionista con 32,5 por ciento”.

Puede leer: Movistar el socio innovador de la selección

Esta venta hace parte de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), donde afirman que no es conveniente que el Estado sea juez y parte. Esto es, que no puede ser regulador a la vez que hace parte de uno de los operadores en el sector de las telecomunicaciones.

Le sugerimos: Claro y Movistar Las dos caras de un fallo

El año pasado, el Congreso de la República había autorizado una capitalización de la compañía por parte del Gobierno nacional, con el fin de garantizar el pago del pasivo pensional y su parte de la multa por 1,6 billones que se le impuso a Movistar por el fallo sobre reversión de activos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.