Home

Cápsulas

Artículo

Precio del Brent en euros.
Precio del Brent en euros. | Foto: Refinitiv y Natixis IM

Cápsula

Análisis: ¿qué pasa con el petróleo Brent?

9 de marzo de 2022

Frente a la coyuntura global entre Rusia y Ucrania, y sus efectos en la economía y política global, Mabrouk Chetouane —jefe de Estrategia de Mercado de Natixis Investment Managers— comparte un reciente análisis, específicamente, frente al precio del Brent como consecuencia del enfrentamiento entre estos países.

Frente al Brent:

  • El precio del Brent en euros ha alcanzado su nivel más alto en casi 35 años, en medio de las crecientes expectativas de una menor oferta y un debilitamiento del euro.
  • Por otra parte, aunque los comentarios de los miembros de la OPEP+ no sugieren que se esté llevando a cabo una revisión de su actual calendario de producción, la compensación a favor de alcanzar un acuerdo nuclear con Irán ha mejorado materialmente. De ser así, esto llevaría a un aumento de la oferta de petróleo.
  • En definitiva, las circunstancias indican que los precios de la energía seguirán dependiendo en gran medida de las tensiones geopolíticas, lo que pesará sobre la confianza de los consumidores, el crecimiento de los ingresos de las empresas y los probables márgenes operativos.