Home

Cápsulas

Artículo

Más de 140.000 kilómetros conforman la red terciaria nacional. Esto equivale al 60% de los vías del país. | Foto: SAF.

REACTIVACIÓN

Aprobaron $591.000 millones de regalías para reactivar el campo

El OCAD Paz aprobó esta destinación con el objetivo de llevar a cabo proyectos como acueductos, vías y viviendas en zonas que fueron afectadas por la violencia.

9 de julio de 2021

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer por medio de un comunicado que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Paz (OCAD Paz) dio luz verde para girar $591.000 millones e invertirlos en 43 proyectos rurales que reactivarán e impulsarán el desarrollo del campo colombiano en varios sectores, como: transporte, vivienda, agricultura, energía y educación.

El director del Sistema General de Regalías del Departamento Nacional de Planeación, Álvaro Ávila Silva, señaló: “El campo colombiano hoy tiene 664 frentes de obra en todos los sectores, gracias a una inversión que supera los $5,5 billones de regalías que son aprobados por el OCAD Paz. De esta forma, consolidamos paz con legalidad y ratificamos nuestro compromiso con los campesinos del país”.

Con este plan de inversiones se busca generar puestos de trabajo, un mejoramiento en el ingreso y las condiciones de vida de la población en los municipios beneficiados.