Home

Cápsulas

Artículo

La inversión en programas de impacto ambiental y social corresponde al 32 por ciento de las utilidades de 2013. | Foto: Juan Carlos Sierra

CÁPSULA

Bbva y Cementos Argos hicieron el primer crédito ligado al desempeño de sostenibilidad

12 de marzo de 2021

Bbva y Cementos Argos firmaron un acuerdo de financiación a largo plazo a través de un crédito sostenible, en formato ESG Linked, por $160.000 millones, en el que la tasa de interés estará ligada al desempeño de la compañía en aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno.

Esta operación se convierte en la primera de este tipo en Colombia, así como la única, hasta la fecha, vinculada al desempeño en sostenibilidad entre las empresas del Grupo Empresarial Argos. El crédito otorgado por parte de BBVA en Colombia a Cementos Argos incluye un mecanismo de ajuste a través del cual la tasa de interés está directamente ligada al desempeño general de la compañía en materias ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés).

“Este es un avance concreto en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad que nos llena de emoción, no solo porque aporta a nuestro perfil de deuda y reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad como pilar estratégico y fuente de ventaja competitiva, sino que también es un sello de confianza para nuestros inversionistas y demás grupos de interés”, afirmó el presidente de Cementos Argos, Juan Esteban Calle.