cápsulas

Colombiatex 2022 cerró el telón con US$6,4 millones en oportunidades de negocios


Luego de tres días de actividades, Colombiatex de las Américas 2022, en su edición 34, cerró la feria con un resultado que despierta optimismo para el sector de la moda. Cerca de 20.000 visitantes asistieron al evento que se realizó en Medellín, confirmó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda (Instituto para la Exportación y la Moda).

El movimiento económico generado alrededor de la feria Colombiatex no solo tocó al sector de la moda y los textiles. Considerada el punto de encuentro más importante de la industria de la moda en América Latina para hacer negocios, Colombiatex de las Américas generó 8 millones de dólares para Medellín, donde se registró una ocupación hotelera del 82 %, ligada al evento.

Alrededor de 445 expositores y 12.300 compradores del mundo pasaron por esa vitrina. La misión de compradores internacionales liderada por Procolombia representó 6,4 millones de dólares en oportunidades de negocios de exportación conversados entre el 25 y el 27 de enero. No en vano, Colombiatex es el muestrario de las tendencias en moda, sostenibilidad y tecnología.