Home

Cápsulas

Artículo

Billetes cien mil pesos y cincuenta mil pesos colombianos
moneda Colombia
Billetes cien mil pesos y cincuenta mil pesos colombianos moneda Colombia Oct 27 del 2020 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

De $450.000 millones fue la participación de la FDN para el cierre financiero del proyecto Rumichaca - Pasto

4 de febrero de 2022

La Financiera de Desarrollo Nacional hizo parte del cierre financiero del proyecto Rumichaca - Pasto, con una deuda senior de $450.000 millones, la cual representa el 14,3 % del total de la deuda. El crédito, con un plazo de hasta 10 años, fue aprobado por la junta directiva de la entidad.

En la refinanciación del proyecto también participan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como inversionista ancla del tramo bonos, el fondo Unión para la Infraestructura en la línea de liquidez, reconocidos bancos internacionales como MUFG, SMBC, Société Générale, entre otros y los bancos locales, Bancolombia y Davivienda, que acompañarán a la FDN en el tramo senior en pesos.

“En la FDN tenemos una cartera diversificada que va desde la financiación de los proyectos en su etapa de la construcción hasta la financiación en la etapa de operación y mantenimiento, lo que garantiza el correcto desarrollo de la infraestructura a lo largo de su ciclo de vida”, afirmó Francisco Lozano, presidente de la FDN.