Home

Cápsulas

Artículo

Profesional hombre con teléfono celular en la oficina
Según la encuesta, el 83 % de los consumidores prefiere recibir las comunicaciones de la empresa por correo electrónico. | Foto: Getty Images

Cápsula

El 75 % de los consumidores premia a las empresas que se comunican como ellos prefieren

24 de noviembre de 2021

El estudio Consumer Engagement Best Practices, elaborado por la plataforma global de comunicaciones en la nube Twilio, reveló que 75 % de los consumidores premian a las empresas que se comunican de la forma que prefieren. El informe destaca que 94 % de los encuestados están cansados de las notificaciones que reciben por las empresas sobre el black friday. Por lo tanto, el estudio recomienda que las empresas tienen que elegir bien el momento preciso de enviar tales comunicaciones.

Según la encuesta, 83 % de los consumidores prefiere recibir las comunicaciones de la empresa por correo electrónico. Sin embargo, para mensajes sobre la entrega o el envío del producto, lo que se considera comunicación urgente, el SMS sigue siendo la mejor forma de comunicación, siendo 2,5 veces más preferida que el correo electrónico.

“Los fallos de comunicación son una gran oportunidad para que las marcas innoven y se centren en diferenciar su servicio a través de la excelencia en el compromiso con el cliente. Las herramientas de Twilio proporcionan una variedad de canales para conocer con firmeza, la mejor manera de acercarse y conquistar al consumidor”, aseguró Raúl Rincón, vicepresidente de Twilio en América Latina.