Home

Cápsulas

Artículo

Orlando Forero Gómez, Gerente General de Finandina. Cortesía.
Orlando Forero Gómez, Gerente General de Finandina. Cortesía. | Foto: Finandina

CÁPSULA

El Banco Finandina se unió al Pacto Global de las Naciones Unidas

10 de agosto de 2021

Finandina se acaba de adherir al Pacto Global de las Naciones Unidas, que es considerada la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, pues tiene presencia en más de 130 países y cuenta con más de 13.000 organizaciones en el mundo y más de 600 en Colombia.

El Pacto Global es una iniciativa que fomenta el compromiso del sector privado, entre otros, para “alinear sus estrategias y operaciones con 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, de acuerdo con su propia definición.

“Es un privilegio ser parte de la iniciativa del Pacto Global, promovida por el sistema de Naciones Unidas. La decisión de vincularnos a esta red surge de los valores que nos inspiran y de nuestra constante preocupación y compromiso por entregarles a las generaciones, presentes y futuras, un mejor país, en el que se respeten los derechos humanos y laborales; no se fomenten el trabajo forzoso, infantil ni la discriminación en el empleo. Donde se proteja el medio ambiente, se realicen prácticas anticorrupción y se reduzcan las brechas sociales que afectan a nuestra sociedad”, explicó Orlando Forero Gómez, gerente general del banco.