Home

Cápsulas

Artículo

Salvar el grado de inversión es clave para la nación, que ya recibió malas noticias de una de las calificadoras de riesgo. Nadie quiere exponerse a nuevos jalones de orejas.
Salvar el grado de inversión es clave para la nación, que ya recibió malas noticias de una de las calificadoras de riesgo. Nadie quiere exponerse a nuevos jalones de orejas. | Foto: afp

CÁPSULA

Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de Perú desde BBB+ hasta BBB

16 de octubre de 2021

La calificadora de riesgo Fitch Ratings rebajó la nota crediticia de Perú desde BBB+ hasta BBB. A pesar de esta disminución, el país latinoamericano sigue estando en grado de inversión.

“La rebaja a través de la eliminación del primer escalón positivo para la credibilidad de la política macro y fiscal refleja la erosión constante a lo largo del tiempo del balance soberano de Perú y otras métricas clave de calificación, como resultado de una serie de shocks; esto se ha acelerado desde 2020 debido a la recesión relacionada con la pandemia y la respuesta fiscal”, dijo Fitch Ratings.

Por su parte, la firma S&P Global Ratings le mantuvo la calificación al país en BBB+, pero rebajó su perspectiva desde “estable” hasta “negativa”.