Home

Cápsulas

Artículo

La reforma tributaria busca extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal hasta junio. | Foto: Guillermo Torres

CÁPSULA

Gobierno propone extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal hasta junio de este año

15 de abril de 2021

Dentro de la reforma tributaria, el Gobierno incluyó un artículo que busca extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal hasta junio de este año y prorrogar su vigencia de 11 a 14 meses, con la intención de apoyar a las empresas y mantener el empleo en el país, que a febrero cerró en 15,9 %, según datos publicados por el Dane.

También se propone modificar algunas de las las condiciones de acceso al Paef, las cuales quedarían así en caso de ser aprobadas por el Congreso:

  • Para las empresas que hayan sido constituidas antes del 6 de mayo de 2020.
  • Que cuenten con una inscripción en el registro mercantil, para los casos que aplique. En todo caso, esta inscripción deberá haber sido realizada o renovada por lo menos en el año 2020.
  • Tratándose de los potenciales beneficiarios constituidos hasta el 31 de diciembre de 2019, deberán acreditar que el ingreso promedio mensual del año 2020 no se incrementó en 10 % o más respecto al ingreso promedio mensual del año 2019.
  • Tratándose de los potenciales beneficiarios constituidos a partir del 1 de enero de 2020 y hasta el 6 de mayo de 2020 deberán acreditar que el ingreso promedio mensual entre abril y diciembre de 2020 no se incrementó en 10 % o más respecto al ingreso promedio mensual entre enero y marzo de 2020.