Home

Cápsulas

Artículo

Manifestantes caminan frente a un mural que representa el rostro del presidente brasileño Jair Bolsonaro durante una manifestación contra el manejo de Bolsonaro de la pandemia de coronavirus y las políticas económicas.  (AP Photo/Marcelo Chello)
Manifestantes caminan frente a un mural que representa el rostro del presidente brasileño Jair Bolsonaro durante una manifestación contra el manejo de Bolsonaro de la pandemia de coronavirus y las políticas económicas. (AP Photo/Marcelo Chello) | Foto: AP

CÁPSULA

Google, Facebook y Twitter al Senado de Brasil por los mensajes de Bolsonaro sobre la pandemia

24 de junio de 2021

Representantes de Google, Facebook y Twitter, las principales empresas de tecnología del mundo, tendrán que testificar ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado de Brasil por no haber eliminado ni bloqueado contenidos difundidos por el presidente, Jair Bolsonaro, sobre el coronavirus.

La comisión ha aprobado este miércoles citar a declarar a representantes de estas compañías con el objetivo de establecer los motivos por los que permitieron la divulgación de contenido “contrario a las investigaciones y pruebas científicas” y a las medidas sanitarias establecidas.

En un directo a través de su cuenta de Facebook, Bolsonaro ha afirmado recientemente que la infección del coronavirus puede ser “más eficaz” que la propia vacunación. Ahora, el vicepresidente de la comisión, Randolfe Rodrigues, ha matizado que los mensajes del expresidente estadounidense Donald Trump, “fueron prohibidos por mucho menos”, informó Europa Press.