Home

Cápsulas

Artículo

UKRAINE - 2021/03/25: In this photo illustration the Kimberly-Clark logo is seen on a smartphone and a pc screen. (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Uno de los planes más importantes de la compañía es la inversión de cerca de 7,5 millones de dólares para su planta de Tocancipá. (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cápsula

Kimberly-Clark proyecta invertir más de US$30 millones en Colombia

13 de enero de 2022

La compañía estadounidense Kimberly-Clark, especializada en la fabricación de productos de higiene a nivel mundial, informó que sigue enfocando sus esfuerzos para robustecer todas las capacidades en el territorio colombiano destinadas a continuar produciendo y exportando sus productos en Latinoamérica. Por esa razón, proyecta invertir más de 30 millones de dólares en Colombia para el 2022.

Uno de los planes más importantes de la compañía es la inversión de cerca de 7,5 millones de dólares para su planta de Tocancipá, donde esta inversión estará enfocada en incrementar la capacidad productiva de la planta de protección femenina y en mejorar la infraestructura y optimizar las condiciones tecnológicas. Así mismo, se estima una inversión de aproximadamente 23 millones de dólares para el 2022 en la planta de Papeles del Cauca, enfocados principalmente en optimizar e innovar los procesos productivos.

“Durante más de 50 años, hemos ofrecido productos de la mejor calidad a nuestros consumidores en Colombia, estos planes llevarán la última tecnología de la compañía a nuestras operaciones locales para ofrecer nuevos productos e innovaciones, tanto a los colombianos como en toda la región”, mencionó Gustavo Castellanos, gerente general de Kimberly-Clark en Colombia.