Home

Cápsulas

Artículo

¿Cómo elegir entre un marketplace y un e-commerce propio?
La categoría ‘eGrocery’ representa el 34,1 % de los consumidores que compran por internet en Colombia | Foto: Getty Images

CÁPSULA

La categoría ‘eGrocery’ representa el 34,1 % de los consumidores que compran por internet en Colombia

3 de noviembre de 2021

Las compras de la categoría eGrocery –compras de comida o alimentos a través de internet– representaron el año pasado el 34,1 % de las compras que hicieron los consumidores por internet. Se trata de una tendencia que ha ido creciendo desde que comenzó la pandemia del coronavirus, que impulsó las ventas de artículos de primera necesidad como comida y alimentos perecederos como las frutas.

Así lo reveló la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), a través de su comisión de eGrocery, que llevará a cabo entre el 3 y el 10 de noviembre el evento MercaWeek, especializado en mercado de ventas online. Durante el encuentro, los colombianos podrán acceder a productos de las marcas participantes: Alpina, Coca Cola, Diageo, Grupo Familia, Grupo Nutresa, Johnson y Johnson, Kimberly-clark, Mondeléz Internacional y Postobón.

La iniciativa consiste en que aquellos que realicen compras superiores a $ 90.000 en las marcas participantes, obtendrán un bono de regalo que podrán canjear entre más de 90 comercios de diferentes categorías. “La realización de MercaWeek persigue como objetivo principal que los colombianos adopten internet como canal para las compras de alimentos y canasta familiar y realicen sus compras de forma recurrente a través del mismo”, aseguró Laura Auli, gerente comercial de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico para MercaWeek.