Home

Cápsulas

Artículo

Las plataformas de perforación operan en el área de producción de petróleo y gas natural de la Cuenca Pérmica en el condado de Lea, Nuevo México, EE. UU. REUTERS / Nick Oxford / Foto de archivo
Las plataformas de perforación operan en el área de producción de petróleo y gas natural de la Cuenca Pérmica en el condado de Lea, Nuevo México, EE. UU. REUTERS / Nick Oxford / Foto de archivo | Foto: REUTERS

ENERGÍA

La millonaria venta que hizo la petrolera Shell en EE. UU. ¿A quién y qué le vendió?

21 de septiembre de 2021

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell llegó a un acuerdo con la petrolera estadounidense ConocoPhillips para venderle una serie de activos en la Cuenca Pérmica por 9.500 millones de dólares. La Cuenca Pérmica es una región especialmente rica en petróleo en el país norteamericano, situada entre los estados de Texas y Nuevo México.

Shell tiene intención de usar los ingresos de esta transacción para financiar una distribución a los accionistas, de US$7.000 millones. Este reparto será adicional a la distribución regular de entre el 20 % y el 30 % del flujo de caja de las operaciones.

Los activos que ha vendido Shell se componen de 225.000 acres (91.000 hectáreas) e instalaciones de producción en Texas y 600 millas (965 kilómetros) de tuberías de agua, gas y crudo, así como su infraestructura adyacente. La producción estimada de todos estos activos en 2022 estará alrededor de 200.000 barriles equivalentes de petróleo por día, informó Europa Press.