tecnología

La plataforma de inteligencia artificial que recogió US$50 millones anuncia llegada a Colombia


VidMob es una firma que ofrece el servicio de asesoría en pauta digital e inicia su expansión en forma en Latinoamérica. Miguel Caeiro, director para América Latina, explicó que la firma se dedica a ayudar a sus clientes a lograr mejores resultados en sus campañas de divulgación digital, gracias a la inteligencia artificial y data. “Las dos terceras partes de la actividad publicitaria provienen de la creatividad. Pero esa ha sido siempre la caja negra del negocio, porque no es medible ni cuantificable”, explicó.

VidMob logra establecer medidas de este tipo de actividad. Para lograrlo se vinculan no solo a la información que ofrecen las redes sociales, sino que sus equipos y algoritmos miden cuadro por cuadro de un video o una pieza publicitaria digital, su comportamiento e impacto. Eso permite tomar decisiones prácticamente en tiempo real, sobre los contenidos y sus matices. Los resultados son mejores en términos de enganche de usuarios. Así, se va a contar con información sobre el pasado digital de una pieza, su footprint. Con ello será posible utilizar menos piezas que en una campaña tradicional, ahorrando costos. Además, se va a poder determinar con mayor exactitud cuándo es el momento de reemplazar una pieza agotada. En muchos casos, VidMob permite alargar la vida útil de una pieza publicitaria. Finalmente, va a ser más eficiente el logro de indicadores con menor inversión, lo que permitirá optimizar los presupuestos.

Según Caeiro, la compañía está valorizada en 200 millones de dólares. En Latinoamérica, los ingresos se vienen multiplicando por 8, y la meta para este año es multiplicarlos por 5.