Home

Cápsulas

Artículo

Día de la tierra, medio ambiente, globo terráqueo, mundo.
| Foto: Getty Images/iStockphoto

Cápsula

Lanzan convocatoria para impulsar soluciones tecnológicas con impacto medioambiental en Latinoamérica

17 de septiembre de 2021

La convocatoria “Defi 4 Green Recovery”, impulsada por empresas de tecnología e innovación como ACDI Argentina, BID Lab y IOV Labs, en colaboración con Socialab, buscará impulsar soluciones de finanzas abiertas y descentralizadas (DeFi) que permitan dirigir más inversión y crédito hacia una recuperación verde pospandemia en América Latina.

El objetivo es identificar e impulsar soluciones basadas en redes blockchain, activos digitales y contratos inteligentes que permitan reactivar una economía eficiente y baja en carbono en la región. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de septiembre a través de la página de Socialab.

“Queremos invitar a todas las soluciones que tengan un impacto medioambiental con base en esta tecnología, a que se sumen a Defi 4 Green Recovery y sean un aporte a la recuperación verde de nuestra región. Creemos que la tecnología blockchain traerá cambios importantes como sociedad. Validaciones descentralizadas, mejor trazabilidad, contratos más seguros, más acceso a créditos y toda una nueva economía para todos y todas”, aseguró Tadashi Takaoka, gerente general de Socialab Chile.