Home

Cápsulas

Artículo

Vista superior de muchas manos sosteniendo diferentes tipos de residuos, basura con signo de reciclaje de papel en el centro sobre fondo blanco. Clasificación, concepto de reciclaje de residuos. Disparo horizontal. Vista superior.
- Foto: Getty Images/iStockphoto

cápsula

LG anunció que utilizará casi 600.000 toneladas de plástico reciclado para 2030

La compañía surcoreana LG anunció que utilizará casi 600.000 toneladas de plástico reciclado para 2030 en un esfuerzo concertado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor. Se trata de un proyecto que busca cumplir con el objetivo de crear un ecosistema de recuperación de desechos electrónicos y aumentar el uso de materiales reciclados posconsumo (RPC) en productos electrónicos de consumo y electrodomésticos.

En 2020, LG utilizó aproximadamente 20.000 toneladas de plástico reciclado en sus productos; para el año 2025 se planea multiplicar esa cifra diez veces más. El plástico reciclado se utiliza actualmente en el interior de televisores, monitores de PC, altavoces, lavadoras, refrigeradores y acondicionadores de aire.

LG también está reduciendo el uso de plástico virgen en todas sus operaciones. Este año, por ejemplo, 18 modelos de televisores OLED se producirán utilizando menos plástico virgen, un incremento de los 14 modelos producidos en 2020, para una reducción de hasta 10.000 toneladas de plástico.