Home

Cápsulas

Artículo

Jose Manuel Restrepo Ministro hacienda
Jose Manuel Restrepo, ministro de Hacienda Mayo de 2021 Foto Cortesía MinHacienda / Fabian Ortiz | Foto: Cortesia MinHacienda / Fabian Ortiz

Confidenciales

MinHacienda lanzó plataforma web para que los colombianos propongan ideas para la reforma tributaria

30 de mayo de 2021

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público anunció una nueva plataforma web en la que los ciudadanos podrán contribuir con ideas sobre la nueva reforma tributaria con el fin de buscar salidas justas a la crisis.

La plataforma Queremos oírte fue anunciada por el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quien confirmó que con esta página se quiere ”garantizar que todos sean escuchados en la construcción del proyecto de #InversiónSocial con financiación sostenible. Si tienes una propuesta, por favor compártela en este enlace https://bit.ly/3p5wzOf”.

En la página, que ya está habilitada, los interesados podrán encontrar tres secciones. Una con información básica, en donde se ven preguntas y respuestas sobre la reforma tributaria, como ¿por qué es necesaria? o ¿por qué ahora?, y un breve resumen de los indicadores económicos del país.

También tiene una sección en la que se encuentra una biblioteca virtual en donde hay foros, declaraciones, comunicados y otros documentos de interés.

Y finalmente la sección de “queremos oírte”, en donde los usuarios tendrán que diligenciar unas breves preguntas para que el Ministerio conozca mejor su opinión.

Con esta nueva estrategia el Gobierno busca llegar a un consenso para terminar la crisis política y social que vive Colombia desde hace un mes.