Home

Cápsulas

Artículo

Salud Financiera, nueva herramienta de BBVA.
Salud Financiera, nueva herramienta de BBVA. | Foto: BBVA Colombia

CÁPSULA

Salud Financiera, la nueva herramienta de BBVA para administrar las finanzas personales

15 de junio de 2021

BBVA Colombia estrena su nueva herramienta para las finanzas personales: Salud Financiera. Con esta funcionalidad, los usuarios de la aplicación banca móvil podrán realizar su presupuesto y administrar sus ingresos y gastos.

Para acceder a esta opción, las personas deben dirigirse al ícono Salud Financiera que aparecerá en la aplicación desde sus celulares. Allí podrán ver sus gastos clasificados por categorías: efectivo y servicios bancarios; compras y servicios y entretenimiento. También podrán visualizar el monto de sus ingresos mensuales y hacer seguimiento de sus operaciones financieras.

Guillermo González, vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia, asegura que “esta es una herramienta que va en línea con el propósito de BBVA de crear nuevas oportunidades para los clientes, ayudándoles a tener un mejor control y gestión de sus ingresos y sus gastos y de este modo, realizar un seguimiento a su salud financiera. Además, el hecho de estar disponible en el celular asegura a los usuarios la posibilidad de consultarlo en cualquier momento y de manera sencilla, lo que nos permite seguir acompañando y orientando a nuestros clientes a través de las ventajas que ofrece la digitalidad”.

La herramienta clasifica los movimientos automáticamente de las cuentas y tarjetas de crédito o débito de los usuarios. Sin embargo, cada persona puede ajustarla a sus necesidades y preferencias, cambiando las categorías o subcategorías a las que se asocian las operaciones.