Tendencias
feria Sneaker Society será en Medellín
feria Sneaker Society será en Medellín - Foto: Cortesía Sneaker Society

cápsula

Sector del calzado realizará feria para fortalecer sus ventas en el país

El mercado del calzado, tenis y moda realizará la feria Sneaker Society, que nace con el objetivo de potenciar el sector retail de calzado, tenis, moda y streetwear con marcas independientes, emprendedoras y grandes marcas internacionales.

La feria se realizará este 8 y 9 de octubre en El Centro de Eventos El Tesoro en Medellín, con ingreso libre y espera una asistencia de más de 9 mil asistentes y una reactivación importante del sector con ventas alrededor de 1200 millones de pesos.

Este es un sector económico que, después de la pandemia, tuvo un repunte en ventas y un crecimiento de más del 84 % desde el 2020, obteniendo ventas en el primer semestre de 2022 por $ 2.39 billones de pesos. *De acuerdo con Raddar, firma de medición del consumo de los hogares, e Inexmoda, el top cinco de los productos con más transacciones se dieron entre enero de 2021 y febrero de 2022, liderándolo los zapatos, seguido por pañales, tenis, pantalones y chaquetas*.

En su última edición, Sneaker Society recibió más de 12 mil asistentes y ha representado un máximo de ventas de 900 millones de pesos (en 2021) siendo una opción ideal de reactivación económica e impulso a verdaderos emprendedores. Entre los pequeños empresarios se encuentran también los revendedores, un sector que no es frecuente ver en otras industrias y es parte fundamental del comercio de tenis en Colombia y en el mundo.

Sneaker Society para su próxima edición por cuarto año consecutivo, espera más de 9 mil visitantes en 2022 con ingreso gratuito, buscando impulsar el mercado a personas que hasta ahora están viéndose atraídas e incluyéndolas en mecánicas que antes eran solo para coleccionistas o conocedores, adicional le apuesta a una reactivación importante del sector con ventas alrededor de 1.200 millones de pesos.