Home

Cápsulas

Artículo

Una ilustración del elemento de propulsión y energía de la Puerta de enlace y del puesto avanzado de vivienda y logística en órbita alrededor de la Luna.
NASA
Una ilustración del elemento de propulsión y energía de la Puerta de enlace y del puesto avanzado de vivienda y logística en órbita alrededor de la Luna. NASA 10/2/2021 | Foto: NASA

Cápsula

SpaceX lanzará en 2024 los elementos iniciales de la estación lunar Gateway de la Nasa

10 de febrero de 2021

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) anunció que llegó a un acuerdo con la compañía aeroespacial SpaceX, liderada por el multimillonario Elon Musk, para el envío de los elementos fundamentales de lo que será la estación lunar Gateway, un puesto avanzado para acceder a la superficie de la Luna en el marco del programa Artemis de la agencia espacial estadounidense.

Se estima que los módulos PPE (nave espacial de propulsión eléctrica solar) y HALO (viviendas presurizadas donde trabajarán los astronautas) sean lanzados juntos en mayo de 2024 mediante un cohete Falcon Heavy que despegará desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida, Estados Unidos. El costo total para la agencia es de aproximadamente US$ 331.8 millones, incluido el servicio de lanzamiento y otros costos relacionados con la misión.

*Con información de Europa Press