Home

Cápsulas

Artículo

Vivienda nueva
Foto Diana Rey Melo / Semana
| Foto: DIANA REY MELO

CONSTRUCCIÓN

Tenga en cuenta: Distrito anuncia nuevos subsidios de vivienda y arriendo

25 de mayo de 2021

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que en el plan de rescate social que prepara para la capital se incluirán 6.000 nuevos subsidios de vivienda y arrendamiento para un total de 9.000 beneficiarios que, en su mayoría, serán hogares con jefatura femenina.

“Cerca del 60 % de los hogares en Bogotá y en general en Colombia son de jefatura femenina, y nuestro plan de rescate social lo que hace es incrementar la inversión de $91.000 millones para más mujeres, no exclusivamente, pero sí fundamentalmente que puedan acceder a subsidios de vivienda nueva y de arrendamiento“, afirmó la alcaldesa Claudia López.

En total, la Administración distrital entregará 3.700 subsidios de vivienda nueva, así como 2.600 subsidios de vivienda en arriendo fundamentalmente a hogares de jefatura femenina, con alerta de violencia o en pobreza extrema. A través de este beneficio los hogares recibirán un subsidio de vivienda de $500.000 por 12 meses, más $100.000 mensuales para ahorro para generación de vida crediticia.

Este plan busca que las mujeres puedan acceder a un arriendo y no tengan la necesidad de estar en paga diarios o casas refugio, ya que muchas de ellas han sido agredidas y violentadas. “El programa es mucho más que adquirir una casa, es adquirir dignidad y respeto, es salir de la violencia contra las mujeres, es adquirir autonomía económica y, claro, también es tener un techo para la familia”, aseguró López.