Home

Cápsulas

Artículo

Las ciudades que más se moverían en la temporada son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Cali y San Andrés. En el exterior hay interés por Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Perú.
Las ciudades que más se moverían en la temporada son Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Cali y San Andrés. En el exterior hay interés por Estados Unidos, México, Panamá, República Dominicana y Perú. | Foto: guillermo torres-semana / cortesÍa viva air

Economía

Viva planea abrir vuelos a Buenos Aires y Nueva York

18 de junio de 2021

La aerolínea Viva confirmó hoy su intención de adelantar los trámites ante la autoridad aeronáutica para iniciar en 2022 los vuelos entre Medellín y Buenos Aires y Medellín - Nueva York. En el 2021 el HUB de conexiones de Viva y el aeropuerto de Rionegro conectarán directamente con 14 destinos: cinco internacionales a Lima, Miami, Orlando, Cancún y Ciudad de México, y nueve nacionales.

Hace unos días, Viva inició operaciones de la nueva ruta a Orlando desde Medellín. Con el lanzamiento de esta nueva ruta, esta se convierte en la aerolínea de bajo costo de Colombia con mayor oferta de sillas en vuelos internacionales para la temporada, con cerca de 82.000 asientos disponibles en sus rutas a Lima, Cancún, Ciudad de México, Miami y Orlando.

Así mismo, debido a la alta demanda de viajeros a Estados Unidos, la compañía aumentará de tres a cinco vuelos semanales a Orlando a partir del 8 de julio. En este sentido, Viva espera transportar cerca de 28 mil viajeros durante el primer año de operación de esta ruta.