Home

Empresas

Artículo

Así resume el nuevo gerente de EPM sus retos en la entidad
Así resume el nuevo gerente de EPM, Alejandro Calderón Chatet, sus retos en la entidad | Foto: EPM

ECONOMÍA

Así resume el nuevo gerente de EPM sus retos en la entidad

En 2022 entrarán a operar las dos primeras unidades del complejo hidroeléctrico de Ituango.

7 de abril de 2021

Enfrentar la nueva realidad impuesta por la pandemia del coronavirus, servicios públicos de calidad, mantener la solidez financiera, mirada al futuro con innovación y puesta en operación del proyecto hidroeléctrico Ituango, hacen parte de los retos de EPM.

Así lo señaló el nuevo gerente de la entidad, Alejandro Calderón Chatet, al resumir los retos que se impondrá al asumir el cargo.

“La organización tiene grandes retos que tenemos seguir enfrentando en esta nueva realidad, teniendo en cuenta el gran impacto que ha tenido pandemia en todas nuestras operaciones. Adicionalmente, tenemos que seguir ofreciendo un servicio de calidad que es lo que ha caracterizado a esta compañía durante toda su historia y tenemos que seguir manteniendo la solidez financiera como ha sido uno de los pilares de esta organización”, indicó.

Agregó que “la semana pasada presentamos el cierre financiero de la organización y hemos mostrado que a pesar de esta nueva realidad con todas sus dificultades seguimos siendo un grupo muy sólido”.

“Tenemos que prepararnos y seguir viendo al futuro y desde este punto de vista tenemos que seguir incluyendo tecnología en todos nuestros nuestros procesos. Tenemos que seguir innovando de manera que podamos seguir siendo más eficientes y más rentables para que esto se traduzca en el bienestar de toda la comunidad y de todos los grupos de interés que trabajan con nosotros”, señaló.

En relación con el complejo hidroeléctrico de Ituango, señaló que “lo que podemos decir es que hoy tenemos un cronograma estricto, que estamos con todas las baterías enfocadas y enfiladas hacia a ese proceso y, hacemos un estricto seguimiento de esas actividades”.

Hidroituango EPM Casa de maquinas
Uso exclusivos temas EPM Hidroituango
"Tenemos el compromiso de entrar con dos unidades durante el 2022 y hacemos un estricto seguimiento de esas actividades": gerente EPM Hidroituango EPM Casa de maquinas Uso exclusivos temas EPM Hidroituango Foto Cortesía EPM | Foto: Cortesía EPM

“En el caso de Afinia, (la nueva filial del Grupo EPM, en la región Caribe) tenemos un gran reto para el 2021, es una filial que operamos desde el primero de octubre de 2020 y para este año tenemos todo el proceso de integración como parte de nuestras actividades principales”, señaló el funcionario.

“Tenemos un gran plan de inversiones con el fin de modernizar y ampliar toda nuestra infraestructura con el fin de poder ofrecer en la Costa Caribe y en los municipios donde vamos a trabajar, un servicio de calidad como lo prestamos en otras partes del país donde ya estamos históricamente”, aseguró.

“Del nuevo gerente pueden esperar un total compromiso, total responsabilidad con el fin de aportar al crecimiento de este grupo y a que continuemos siendo exitosos como lo ha sido durante todos estos años”, puntualizó Alejandro Calderón Chatet.

El nuevo ejecutivo reemplaza en el cargo a la ingeniera Mónica Ruiz Arbeláez, quien se encontraba encargada desde el pasado 1 de febrero. El directivo se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Finanzas e Inversiones desde el 1 de diciembre de 2020.

El nuevo gerente general de EPM, quien liderará al grupo empresarial, es economista y especialista en Administración de Empresas y Economía de la Universidad de California, según lo compartió la compañía, indicando que cuenta con un magíster en Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad Montesquieu de Francia y tiene un magíster en Administración de Empresas, con énfasis en finanzas de la Universidad de Harvard.